Bendita Juventud llena de esperanza y fuerza, ser joven es sinónimo de rebeldía ante lo caduco y degenerado, ser joven es anhelar el progreso hoy y en el futuro. Ser joven es signo de revolución, de cambio y proeza. Los jóvenes convierten los obstáculos y los problemas en grandes oportunidades son la energía transformadora que vivifica los anhelos más sublimes.
Ser joven es tener alas para volar hacia el firmamento con una mirada visionaria hacia lo excelso y eminente.
La juventud debe sin embargo valorar la experiencia y el don del juicio sensato de la gente adulta.
Si combinara su fuerza con el pensar coherente y sólido de un adulto basado en sus experiencias vividas en el caminar de tantos años, se crearía un verdadero héroe o heroína en cada joven listos para caminar con paso decidido y firme hacia el progreso y el éxito.
Ha llegado la hora de establecer en el mundo una nueva civilización, una nueva
cultura.
La Juventud es fugaz. La belleza es el esplendor de la juventud, pero es ilusoria, no dura.
La Juventud debe tener la fuerza de la genialidad y el Juicio sabio del hombre maduro, para ello debe aprender a escuchar y reflexionar sobre la experiencia que le transmiten las personas adultas y maduras.
Fuerza y experiencia unidas armoniosamente para crear un criterio sólido, coherente con el momento actual en el que se vive y de esa manera contribuir activamente en la formación de un mundo mejor.
A continuación, veamos la participación de una joven quien expresa opiniones personales sobre: LA ACTITUD QUE DEBEN TENER LOS JÓVENES Y TODA PERSONA QUE DESEA SALIR ADELANTE EN SU VIDA:
Editor principal de Comayagua Cultural