Cada fin de semana el instituto León Alvarado se estremece desde sus bases con la llegada de jóvenes de distintos lugares del departamento de Comayagua quienes llegan a entrenarse con su maestro de música.

Cada movimiento y entonación con cada instrumento de la Banda Marcial es casi un coro armónico celestial que irrumpe el espacio y conmueve las fibras más íntimas de nuestra alma.

La perseverancia de estos jóvenes será premiada con la destreza y habilidad musical que harán de la Banda del León Alvarado una de las más recordadas de todos los tiempos del departamento de Comayagua y Honduras.

Con casi nada de recursos, con muy poca ayuda, el apoyo casi nulo que se le da al arte musical en Honduras, con obstáculos por la falta de instrumentos, por la situación económica difícil de sus integrantes pero teniendo fe en si mismos, fe en el Poderoso de Israel que levanta a la excelsitud a todo aquel que confía en Él, se ha logrado permanecer y conquistar el éxito a pesar de todo y ahora podemos decir que la trayectoria del maestro César Jovel Castillo esta escrita por el dedo divino de Dios.

Vamos jóvenes, logren asir con impetuosa fuerza el poder de la música y que sus dedos y movimientos derrumben barreras y unan corazones, por la paz, por el amor y por la justicia.

¡Que así sea!